Dell

La basura de Dell podría pronto convertirse en tu tesoro ahora que este titán de la informática se ha aliado con la actriz Nikki Reed para convertir estos desechos electrónicos en joyería. Conocida como la nueva Circular Collection, esta línea de joyería está hecha del oro recuperado de las tarjetas madres de las computadoras Dell, e intenta educar al público sobre la importancia del reciclaje y los diseños sostenibles.

Esta colección de joyería que incluye anillos de 14 y 18 kilates, zarcillos y gemelos, fue exhibida en la CES 2018, donde los asistentes pudieron apreciar las infinitas opciones que ofrecen estas piezas de electrónica recicladas en las manos de estos hábiles diseñadores de joyas. Creado en conjunto con la firma personal de joyas de Reed, Bayou with Love, todas las piezas de esta colección fueron diseñadas usando piezas de computadoras Dell recicladas.

Dell

Bayou with Love fue creada con el propósito de concientizar a las personas del impacto de los seres humanos en nuestro planeta y mostrar las hermosas piezas que pueden ser desarrolladas de fuentes sostenibles y materiales reciclados”, comentó Reed, co-fundadora de Bayou with Love. “Al reciclar este oro, que fue alguna vez considerado ‘basura’, Dell y yo estamos trabajando para crear un movimiento donde continuamente reusemos estos recursos y minimicemos estos desechos”.

Aparte de la creación de estas joyas, Dell también está buscando otras formas de reusar este metal, ya que esta compañía ha anunciado un nuevo programa para reciclar el oro presente en antiguos dispositivos electrónicos para crear nuevas computadoras, el cual comienza el próximo mes de Marzo. Este programa tiene el potencial de generar un gran impacto ambiental, ya que hoy en día se estima que solo el 12.5% de estas piezas electrónicas es reciclada, lo cual significa que solo en los Estados Unidos se desperdician $60 millones de oro y plata.

Dell

“En Dell, nos enorgullece encontrar una forma mejor y más eficiente para hacer negocios a través de nuestra cadena de suministros”, comentó Jeff Clarke, presidente de Dell.  “El programa ‘Materiales para la Innovación’ es muy importante para nosotros ya que nos permite reusar plástico, fibras de carbón y ahora oro de nuestros productos”.

Esta nueva línea de joyas puede ser pre-ordenada con precio inicial de $88 desde la página oficial de Bayou with Love.

El articulo Nuevo programa de Dell transformará tarjetas madres recicladas en joyería fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com