tratamiento contra el cáncer

Cuando se trata de tratamientos contra el cáncer, la mayoría de estos se enfoca en una cosa: remover el tumor cancerígeno lo más rápido posible. Sin embargo, una nueva técnica desarrollada por la compañía de biotecnologia suiza Cellink tiene un enfoque diferente: imprimir en 3D las células cancerígenas.

Puede que al principio este tratamiento suene contraintuitivo, pero en realidad forma parte de un significativo avance en el camino de crear terapias personalizadas para esa enfermedad. Una de las cosas que caracteriza este tratamiento contra el cáncer es que toma una pequeña parte del tumor del paciente, y luego usa la tecnología desarrollada por Cellink para bio-imprimir el tumor del paciente en un laboratorio.

“Un biolink es un material que imita el ambiente presente en una matriz extracelular para asegurar la adhesión, proliferación y diferenciación de las células vivas”, comenta Erik Gatenholm, CEO y co-fundador de Cellink. “Los biolinks se diferencian de los biomateriales tradicionales, tales como los hidrogeles, redes de polímeros y estructuras de espumas por su habilidad de ser depositados como una especie de filamentos durante su fabricación”.

tratamiento contra el cáncer

Cuando la replica de este tumor es impresa, los oncólogos e investigadores tendrán la oportunidad de probar varios tipos de tratamiento con el fin de determinar el más efectivo contra ese tumor.

Por ahora, este tratamiento contra el cáncer se encuentra en una etapa experimental, por lo que todavía no está disponible al público. “Por los momentos, las muestras de tejidos y células usadas son de tumores de cáncer reales, pero en un futuro no muy lejano, esperamos ser capaces de ofrecer esta técnica como una opción para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, y esperamos que este proyecto impacte de manera positiva los tratamientos personalizados. También es importante entender que nosotros no estamos desarrollando tratamientos, ya que ese es el trabajo de las compañías farmacéuticas, nosotros tan solo estamos desarrollando la tecnología necesaria para mejorar esos tratamientos”, comento Gatenholm.

Puede que este tratamiento contra el cáncer todavía no pueda imprimir órganos humanos funcionales, pero tal como lo demuestra este estudio de Cellink, no quiere decir que no puede ser usado para salvar vidas.

El articulo Nuevo tratamiento contra el cáncer permitirá imprimir tumores en 3D fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com