Preparándonos para los cambios y sus beneficios

(Parte I)

Preparándonos para los cambios y sus beneficios me hizo recordar  una frase muy vieja que dice “Lo único realmente permanente, es el cambio” y es increíble como sabiendo eso, los humanos queremos que las cosas permanezcan igual,  dentro de nuestra zona de confort.

Cada día nos sorprenden más los cambios que ocurren a nuestro alrededor: ya los muchachos no desean estudiar carreras tradicionales, por el contrario las Universidades en el mundo están estudiando cómo adaptarse a la velocidad con la que nacen nuevas disciplinas que se convierten en trabajos muy cotizados en el mercado: manejadores de redes sociales, couch, chef, entre muchas otras.

Por otro lado están los cambios que se suceden en el ámbito tecnológico y el impacto que están teniendo, no sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en el empresarial y en el del desarrollo de las políticas públicas de Estados y/o Gobiernos en cualquier país del mundo.

Ya nada es lento a nivel de información. Cada procedimiento conocido cambia a una velocidad vertiginosa por la incorporación de las nuevas tecnologías y… ¿dónde estamos nosotros parados en este momento?…

… ¿Vamos en la punta del tren mostrando el camino?…

… ¿Vamos como conductores del tren manejando lo que recibimos?…

… ¿Vamos sentados en primera fila recibiendo de primera mano la información?…

… ¿Vamos en el medio del tren buscando puesto?…

… ¿Vamos en el último vagón donde el ruido no nos deja escuchar?…

… ¿Nos dejó el tren en la estación?…

Si logramos ubicar en alguna de esas posiciones “metafóricas” a nuestra empresa actualmente, entonces lo que a continuación describo puede interesarle.

Imagine que vive usted en un país donde su Gobierno se ha tomado muy en serio la proyección del mismo como un ícono del turismo a nivel mundial. Se encuentra usted de pronto con que comienzan a hacer leyes y políticas públicas dirigidas a potenciar el turismo. Que en la TV y en la radio la publicidad apunta a que usted desayune, almuerce y cene con la idea del turismo en su país.

¿Se ha preguntado usted cómo orientar la misión y visión de su empresa o negocio dentro de este nuevo contexto futuro de país?

Si su respuesta es NO, entonces déjeme decirle que usted se quedó parado en la estación del tren y éste, lo dejó hace ya un buen rato.

¿Que usted lo que tiene es una librería o un local para sacar fotocopias o una empresa que fabrica licuadoras y el turismo no tiene nada que ver con eso?. Déjeme decirle que ahora en su país, TODO, tendrá que ver con ello, así que más le vale sentarse a analizar “cómo darle la vuelta a la tortilla” y ver dónde está la oportunidad de negocio, de su negocio o empresa, dentro de esta nueva realidad.

Continuará la siguiente semana…

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Estrategia ANIMARTE y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de:

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @rosangelarodriguezg

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles