El saludo de estrechar las manos, se considera como el más utilizado a nivel mundial sin obviar su origen, en tiempos remotos, donde se daba la mano derecha como señal de estar desarmado.

La mayoría de las veces nos cuidamos de lo que decimos pero, ¿Tenemos presente lo que decimos con nuestro saludo al estrechar las manos?. Aquí te resumimos varias formas de saludos como ayuda para estos momentos:

Neutral o seguro: Es un saludo normal, de una fuerza moderada, con una altura a nivel de ambas personas, forma ángulo recto con el suelo y nuestro cuerpo, demuestra confianza, igualdad, equivalencia de posiciones y fraternidad.

Pasivo o sumiso: Se caracteriza porque la palma de mano, en relación de la otra persona, se presenta hacia abajo. Denota una persona con falta de iniciativa,  tímida, débil e insegura.

Dominante o agresivo: En este tipo de saludo, la persona presenta su mano por encima del de la otra persona y con su palma mirando hacia abajo como señal de control de la situación y de contar siempre con la razón.

Triturador de nudillos: Al contrario de lo quisiera mostrarse de ser una persona de carácter ruda, controladora y autoritaria, es considerada más bien con escasa confianza en sí misma.

Guante o político: Consiste en mantener la mano de la otra persona entre las dos nuestras con la intención de parecer cordial, honesto y sincero. Puede resultar lo contrario, en caso de que se tenga poco trato con la persona. Es el más utilizado por los políticos.

De la reina o sólo la punta de los dedos: Es el saludo que jamás se debe dar, se considera fingido y demuestra a una persona presumida, desconfiada e insegura de sí misma.

Brazo rígido: Al igual que el anterior, se debe evitar debido a que da la impresión de ser una persona agresiva que no permitirá que le invadan su terreno.

Te presento otro artículo que como siempre, espero te sirva para conocer un poco más sobre aspectos de nuestra rutina diaria y de la vida. Te invito a que sigas empoderándote de tus acciones, metas, proyectos y éxitos, suscríbete a nuestro portal www.lamujerconexito.com.

Tus opiniones y comentarios serán muy valiosos e importantes para mí, nos veremos en el próximo artículo. Atrévete con la vida!!!!!!

Fuente:

www.trendenciashombre.com

www.protocoloyetiqueta.com

www.topmente.com

www.imagendemujer.cl/comunicación-verbal…/88-formas-de-saludos-y-significados

 

Por:

Mari Ledesma Forte

Redes sociales:

Twitter e Instagram: @origenehistoria

Correo: mariledezma2000@yahoo.com