Las semillas de calabaza son fuentes concentradas de muchas vitaminas beneficiosas para la salud, minerales, antioxidantes, y aminoácidos esenciales, además poseen proteínas de buena calidad 100gr de semillas proporcionan 30gr o 54% de la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de aminoácidos triptófano y glutamato . El triptófano se convierte en serotonina y niacina. La serotonina es un neurotransmisor beneficioso etiquetado como somnífero. Además, el triptófano es el precursor de vitamina del complejo B, niacina (60 mg de triptófano = 1 mg de niacina).

El glutamato aumenta la actividad de GABA en el cerebro, que a su vez, ayuda a reducir la ansiedad, irritabilidad nerviosa y otros trastornos neuróticos.

Ademas, estas semillas son especialmente ricas en ácidos grasos monoinsaturados que ayuda a reducir el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno HDL en la sangre.

Las semillas de calabaza son una muy buena fuente de vitamina E, también son una fuente excelente del grupo del complejo de vitaminas B, tales como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6 ( piridoxina ) y los folatos. Estas vitaminas funcionan como cofactores para varias enzimas durante el metabolismo sustrato celular en el cuerpo humano.

Además, sus semillas contienen buenas cantidades de minerales esenciales como el cobre, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y selenio. Al igual que en los piñones , semillas de calabaza también son muy ricos en manganeso (proporcionar 4.543 mg por 100 g, aproximadamente 198% de la ingesta diaria recomendada-)

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir semillas de calabaza como una forma útil para obtener el zinc , el cual se que se encuentra en grandes cantidades en las semillas  y se mantiene a través del proceso de la producción del aceite.

El zinc es importante para el cuerpo en diferentes maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, así como para la regulación de la insulina y la función sexual masculina.

En un estudio de 2011 publicado en el Indian Journal of Urology , sugiere que tanto el cáncer de próstata y el agrandamiento de la próstata, pueden estar asociadas con la deficiencia de zinc.

Las semillas de calabaza han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas. Investigaciones han encontrado que las propiedades de las semillas ayudan a la prevención y tratamiento el cáncer de mama. En cuanto a los hombres, estas semillas pueden reducir o inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata, también ayudan a evitar el agrandamiento de la misma, debido a su contenido de cucurbitacina, el cual es un compuesto químico que evita el crecimiento de la próstata. Asimismo estas semillas, tienen una acción diurética que te pueden ayudar a eliminar toxinas y residuos que impiden el normal funcionamiento de la próstata.

El aceite de semillas de calabaza, en particular, puede reducir los efectos de los carcinógenos específicos, lo que es un útil el tratamiento natural para muchos tipos de cáncer.

Para los que actualmente están recibiendo tratamiento para el cáncer, el aceite de semilla de calabaza también puede ser una respuesta a los problemas comunes. Sus propiedades antioxidantes crean un filtro para la radiación  y protegen o previenen pequeño daño intestinal producido por el metotrexato, el cual es usado como tratamiento para varios tipos de cáncer y también la artritis reumatoide.

Vive Sano, Vive Feliz

Jaquelinne Adrián

La Mujer con Éxito

Creadora de Confidencias Saludables y jakiesaludable

Instagram : @confidenciassaludables @jakiesaludable

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com