Senosayuda ayuda a las mujeres con cáncer

Hoy quiero presentarles a una organización que no necesita ser presentada, porque ya ha hecho un nombre de excelencia, dedicación, formación y empuje. Esa organización es SENOSAYUDA, quienes valen su peso en oro a la hora de apoyar a la mujer en todo el proceso que significa ser diagnosticado con cáncer de mama.

mujeres-guerreras-senosayuda-foto-1

En sus propias palabras (Puedes visitar su portal http://www.senosayuda.org.ve)

 SENOSAYUDA es una Asociación Civil sin fines de lucro que nace con el espíritu de la mujer cuya vida ha cambiado como sobreviviente  del cáncer de mama, es el resultado de la identificación, análisis, estudio, reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trasciendan en todo el territorio nacional y se fortalezcan a largo plazo.
Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges como sobrevivientes y fundadoras, deciden junto con un grupo de voluntarias, constituir una nueva organización para atender áreas de necesidad, a través de programas  concretos con visión de largo plazo. Sus fundadoras han constituido una organización con personalidad jurídica, dirigida a toda la población nacional y abierta a todo tipo de patrocinios.

taller-inamujer-cancer-de-mama-foto-2
A través de múltiples actividades en Caracas y el interior del país (Venezuela), los integrantes de la organización  identificaron varias áreas de necesidad, tales como:

  • Mayor alcance geográfico con programas informativos.
  • Integración de las diversas iniciativas locales en una red nacional con impacto en los distintos segmentos, especialmente en aquellos de bajos recursos.
  • Necesidad de crear una cultura preventiva del cáncer de mama en la mujer venezolana.
Foto de Lapatilla.com

Foto de Lapatilla.com

La experiencia del trabajo de sobrevivientes y voluntarias, así como el intercambio de experiencias con organizaciones y grupos de pacientes de Estados Unidos, España y América Latina, ha contribuido a validar la percepción de SENOSAYUDA  como una ONG con gran alcance y trascendencia. La organización es liderada por sobrevivientes y voluntarias afectadas, y funciona de forma independiente de empresas y de organizaciones científicas.

Les invito a visitar su portal http://www.senosayuda.org.ve/ y sumarse como colaboradora o apoyo en cualquiera de sus proyectos. Como siempre les digo: “No se preocupen, ocúpense”

imagen-destacada-senosayuda

Si perteneces a alguna ONG´S, Fundación, Asociación u otra forma organizada que requiera de apoyo económico, te invitamos a investigar sobre la gran cantidad de organizaciones o eventos que están allí para apoyar causas nobles, a contactarlos e iniciar un proceso de crecimiento en formación y captación de recursos y multiplicar las formas de brindar ayuda en el mundo

Para conocer a más fundaciones que trabajan, les invitamos además a seguir a http://mapas.unidosenred.org/ donde podrán obtener información más detallada a nivel latinoamericano, sobre las organizaciones que dan y reciben apoyo

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com