¿Qué es ser feliz?

La vida es como un manjar que solo puede ser degustado con el paladar del alma.

Sería fácil escribir historias únicas sobre lo que es ser feliz y dar un mensaje de esperanza lleno de amor y dicha inspirada en alguna vivencia de ser feliz. Continuamente se escribe de cómo ser feliz, por lo que existen miles de herramientas que sirven de autoayuda para encontrar la felicidad. Todas válidas y llenas de muchos recursos para poner en práctica, sin embargo, ¿Qué es ser feliz?

Su etimología dice que el adjetivo feliz, viene del latín felix, felicis ‘fértil’, ‘fecundo’. Tiene su origen en el mundo agrícola. Los poetas romanos hablaban de “arbor felix” para referirse a un árbol que daba muchos frutos.

Si conjugamos el origen de la palabra con el ser para definir qué es ser feliz, sería como definir a que sabe la piña, cada quien sabe cuál es su propio sabor y como degustarlo, para algunos la piña puede ser agria y sin gusto, para otros puede ser dulce y jugosa, o simplemente dulce y ácida a la vez, la verdad esta en el paladar. Algo parecido pasa con la vida, la verdad esta en la siembra, eso que sembramos en el corazón es sentido en el paladar y puede servir de impulso para descubrir los sabores del alma que nos hace degustar los sabores de la vida.

Ser fértil es cultiva el corazón

Ser fértil en la vida es aprender a conocerse a si mismo, cultivar eso que somos para que el hacer sea la cosecha de lo que nos grita el alma.

Por lo que Tertulias del alma invita al lector no solo a buscar qué te hace ser feliz sino lo más importante, descubrir cómo lo degustas. Alguna vez te has preguntado ¿Cómo sientes eso que te hace ser feliz? Si feliz, es un árbol que da muchos frutos ¿Ya revisaste los frutos del árbol de tu corazón? ¿Qué tan jugosos son? ¿Pueden ser un deleite para ti? ¿Pueden ser compartidos? ¿Cuáles son los nutrientes con lo que degustas la vida? La rapidez de cómo se toma la vida o por el contrario lentitud, es la clave para saber si realmente se degusta o simplemente se come la vida.

Degustar cada experiencia es un disfrute, es un gusto donde se percibe cada detalle. Es reconocer que todos los matices de la vida son fértil para seguir adelante.

Hay una gran diferencia entre comer y degustar. Comer es tomar o ingerir alimentos diarios, mientras que degustar es tomar un alimento o bebida que no se toma habitualmente y deleitarse con su sabor.

Nacer ya es un éxito, por lo que la vida de por sí ya es un éxito, entonces, si ya lograste nacer, te mereces degustar cada segundo de la vida como algo que habitualmente no se toma.

Que el sol te traiga nueva energía cada día.

Que la luna restaure tu ser nuevamente por la noche.

Que la lluvia te limpie de preocupaciones.

Que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser.

Que camines tranquilo por el mundo y aprecies su belleza todos los días de tu vida.

Bendición Apache

  • Vive sanamente, convierte tu vida en un delicioso manjar.
  • Despierta el sentido de la degustación, es uno de los cinco sentidos del ser que conecta con los sentidos del alma para que tu vida sea más un disfrute.
  • Elige lo que te gusta, así ganarás tiempo para la felicidad.
  • Todo aquello que te incomoda pásalo al olvido, no le regales tiempo y espacio de tu vida a algo infértil.
  • Descubrir ya es un código de vida del alma, busca innovar y se el protagonista de tu historia.
  • Que la alegría de cada momento sea lo relevante de cada experiencia.

Enlaces relacionados

http://whserver.net/lamujerconexito/letrasdeyparalavida/

“Que nada ni nadie te quite la alegría de vivir”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com