Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas te orienta

Sociedad Civil sin Fines de Lucro, fundada en 1979 por la Dra. Lilia Negrón, como respuesta a todos los padres que tenían niños con autismo, el cual, para la época, era un trastorno desconocido en Venezuela y quienes necesitaban tratamientos y terapias adecuadas.

Siendo la institución líder en el tratamiento del autismo en Venezuela, y donde se han formado muchos de los profesionales que actualmente se dedican a brindar atención a esta población.

SOVENIA también alberga al Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Autismo (C.D.T.A), el cual fue fundado en 1980 con la misión de brindar el diagnóstico y tratamiento precoz de los Trastornos del Espectro Autista de acuerdo a los últimos avances científicos.

sociedad-logo-sovenia

El Centro está conformado por un grupo de profesionales relacionados con la Salud y Educación, entre los que encontramos Psiquiatras, Pediatras, Gastroenterólogo, Psicólogos, Foniatra, Licenciadas en Educación,y Psicopedagogas, así como también grupos de personas, padres, amigos y relacionados interesados en el área de este Trastorno del Desarrollo.

El Centro se sostiene a través de ingresos generados por los servicios prestados por Estudios Iniciales, Re-evaluaciones, consultas sucesivas, terapias individuales y grupales, tratamientos alternos, cursos de adiestramiento, seminarios y talleres, y con donaciones de algunas empresas privadas e individuos que colaboran con la institución.

Descripción de las Actividades:

  • Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista.
  • Tratamiento para: Trastornos Nutricionales, metabólicos y gastrointestinales.
  • Tratamiento de quelación según consenso del Instituto de Investigaciones del Autismo.
  • Terapias de Desarrollo Individual siguiendo Modelo TEACCH de Enseñanza Estructurada de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill.
  • Tratamiento médico del Síndrome de Rett.
  • Entrenamiento de Integración Auditiva (Método Berard).

sociedad-autista-imagen-de-psicocontexto-wordpress-com

Principales Objetivos:

  • Unir a padres y profesionales en la lucha por los derechos de las personas con autismo (niños, niñas, adolescentes y adultos)
  • Lograr el diagnóstico temprano del trastorno, haciendo divulgación entre profesionales y público en general, de los síntomas característicos del síndrome.
  • Darle tratamiento precoz y adecuado a los niños diagnosticados, sin olvidar la salud física de los mismos.
  • Capacitar a los padres sobre el trastorno, y su rol como co-terapeutas, así como de las leyes y necesidades de las personas con autismo.
  • Darle apoyo técnico y emocional a los padres de niños recién diagnosticados.
  • Buscar recursos económicos para brindar asistencia apropiada a todos los niños, sea cual fuere la capacidad económica de su núcleo familiar.
  • Trabajar para mejorar la habilidad de la sociedad en la comprensión de lo que significa una persona con autismo.

Persona de Contacto

Nombre    María Russo de Lahoud

Teléfonos   0212 7315656 / 0212 8344606 / 0412 2973043

Correo sovenia@gmail.com          Lugar:   Caracas – Venezuela

Web: http://redsoc.org.ve/author/sovenia/

Si perteneces a alguna ONG´S, Fundación, Asociación u otra forma organizada que requiera de apoyo económico, te invitamos a investigar sobre la EuropeAid en tú país, a contactarlos e iniciar un proceso de crecimiento en formación y captación de recursos

Para conocer a más fundaciones que trabajan, les invitamos además a seguir a http://mapas.unidosenred.org/ donde podrán obtener información más detallada a nivel latinoamericano, sobre las organizaciones que dan y reciben apoyo

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

 

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com