Sonreír es un maquillaje natural que nos hace ver y sentir radiantes y felices.

Médicamente se han desarrollado estudios que demuestran que Sonreír  trae beneficios a la Salud física y Bienestar Emocional…

1) Alivia el Stress: Con el incremento de las endorfinas se reduce el cortisol, conocida como hormona del estrés. El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Si sonreímos favorecemos el incremento de endofirnas, bajando los niveles de cortisol y así se reduce considerablemente estos sentimientos negativos.

Sonreír es una actitud de Vida y Medicina Natural.

2) Mejora nuestro estado de ánimo y autoestima : Reír y sonreír ayuda a aligerar y liberar emociones. Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Nuestro punto de vista cambia, y todo luce mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas.

Rie y siente como se nos irradia una forma de magia natural que nos hace sentir y lucir bien.

3) Nos hace ver Exitosos: Aumenta la confianza.  Una persona alegre es constantemente vista como una persona más segura y con la autoestima alta, según los expertos. En el ámbito social, la risa es una poderosa fórmula para reforzar nuestra confianza.

4) Estimula el pensamiento positivo: Es indudable que una expresión feliz y una actitud positiva mejorarán nuestra vida. Incluso en las situaciones difíciles, una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a situaciones estresantes y/o exigentes.

…Por ello, sonríe con frecuencia. Este simple acto estimula nuestra mente, nuestra forma de pensar hacia lo positivo.

5) Los que ríen viven más: Las personas con buen humor suelen vivir muchos más años y, de hecho, son más felices. Un estudio publicado en el 2010 por la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, hay diferencia en la esperanza de vida en las personas que no sonríen y las que sonríen más. Las que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.

6) Funciona como Analgésico Natural: Las endorfinas liberadas al reír, actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.

La sonrisa es una forma de terapia natural de relajación

7) Ayuda a bajar la presión  Sanguínea: Es un gran ejercicio. La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa reduce el colesterol en la sangre.

8) Mejora tu Sistema Inmunológico:. Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la hemostasis. Esto ejercita el cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permite obtener todos los beneficios de ejercitar el cuerpo como lo es el fortalecer nuestro sistema inmunológico.

9) Nos hace Lucir más Joven: Cuando sonreímos, se liberan Neurotransmisores llamados endorfinas. Estos neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial. Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos más felices y relajados.

10) Nos hace ver más atractivos: Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar

Fuente: publimetro | Naturisima

Puedo afirmar que conoces muchísimos otros beneficios que nos puede aportar una simple sonrisa, te animo a que los compartas por aquí.

Mi invitación a SONREIR. A encontrar de forma natural y sencilla más sonrisas en nuestras vidas. Sonríe y ríe con regularidad.

Inyecta algo de humor en tu vida. Comparte con amigos y familiares. Haz de tu rutina el propiciar momentos alegres y felices. SUELTA y Llénate de esa sensación de ligereza que nos permite acercarnos hacia nuestro SER pleno.

Encontrar y hacer cosas que nos hagan sonreír. Hacerlo de manera consciente.

VIVE, AMA,  AGRADECE

Por: Francia Aponte D’Alessio

Espíritu Libre, Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

CEO y creadora de: Letras de y para la Vida – Gea Belleza

Instagram @FranciaLolita @Letrasydeparalavida @CafédeMujer @GeaBelleza

Twitter: @FranciaLolita  @LetrasdeyLaVIDA  @Cafe_deMujer @GeaBelleza

Facebook: Letras de y para La VIDA,  Café de Mujer

Gea Belleza Natural