En artículos anteriores hemos hablado sobre la Felicidad, lo que podemos hacer para sentirnos felices, cómo encontrar ese camino hacia la felicidad. Una manera de transitar en ese camino es hacerlo desde la alegría…Que te parece si empezamos con una sonrisa?

SONRISA: nombre femenino: Gesto de alegría, felicidad o placer que se hace curvando la boca hacia arriba como si se fuese a reír, pero levemente y sin emitir ningún sonido.

Cuando una persona sonríe, en su rostro se dibuja una sonrisa. Este término, por lo tanto, se utiliza para nombrar al resultado de sonreír, un verbo que refiere a una risa silenciosa y sutil.

La sonrisa, por lo general, refleja alegría, placer o conformidad

Una sonrisa puede decir mucho, no cuesta nada, y si reflexionamos realmente no encontraremos motivo o excusa para no sonreír.

Sonreír no sólo es bueno para nosotros mismos, sino también para la gente que nos rodea, se produce una especie de magia o efecto espejo…si sonreímos de forma natural, de igual manera nos será correspondida una sonrisa.

Sonreír tiene efectos terapéuticos y sanadores. El simple acto de hacer el gesto de la sonrisa produce la activación de diversos mecanismos nerviosos y hormonales, que favorecen la salud fácilmente y de forma natural.

El poder de una sonrisa es como magia. Empieza tu día con una sonrisa. Al levantarte sonríe. Antes de comer, al saludar, al encontrarte atorado en el tráfico, antes de una entrevista o momento exigente, antes de dormir…una acción que solo toma unos segundos, pero que de manera inmediata se reflejará en tu cuerpo, en  tu mente, en tu estado de ánimo como una sensación de bienestar.

Dicen que las personas felices sonríen más, pero yo considero que en sentido inverso también funciona…Mientras más sonreímos, más felices nos sentimos.

La Sonrisa, ese atajo ligero y cómplice hacia la Felicidad

Se dice que la Sonrisa es el camino más corto a la Felicidad… y créeme que es así. Cuando sonreímos, nuestra alma brilla, nuestras emociones se sosiegan y nuestra imagen y mensaje que damos al mundo y al Universo es que estamos contentos y nos sentimos felices. En ese mismo orden,  nos sintonizamos con lo bueno y la belleza de lo que nos rodea. Desde este sentimiento, nuestra perspectiva y estado de ánimo para emprender las tareas del día es diferente, es positiva. De aquí en adelante se desencadenan un cúmulo de sensaciones de entusiasmo, alegría y por supuesto felicidad y gratitud. 

Cuando te sientes Feliz, tu sonrisa interior es tu Paz… Exprésate, permítele a tu alma brillar, deja que tu Paz: tu sonrisa interior, sea tu estado natural. Vive Ama y Agradece cada instante en ese transitar, en ese camino hacia la felicidad. Abre tus brazos a la vida, a lo verdaderamente importante, a las cosas sencillas que te llenan…

Encuentra eso que te hace sonreír por dentro para que esa sonrisa se exprese en tu rostro irradiando y contagiándo energía positiva a tu vida, y a tu paso…

 

 

Mi invitación a SONREIR. Ha encontrar de forma natural y sencilla más sonrisas en nuestras vidas.

Haz el ejercicio de Sonreír como terapia de vida. Su poder es maravilloso. Haz la prueba. Sonríe de manera consciente, a ti mismo, a tus seres queridos, al que está a tu lado. Incluso ante momentos de tensión, sonríe. En cada parada del semáforo, sonríe.  Cuando estés en el mercado sonríe, cuando estés haciendo tus tareas cotidianas sonríe. Notarás y sentirás la energía sanadora de la sonrisa.

Comparte con amigos y familiares. Haz de tu rutina el propiciar momentos alegres y felices. SUELTA y Llénate de esa sensación de ligereza que nos permite acercarnos hacia nuestro SER pleno, a sentirnos felices cualquiera que sean las circunstancias.

Sonríe y ríete con la Vida, contágiate de la magia de la Sonrisa.

VIVE, AMA,  AGRADECE

Por: Francia Aponte D’Alessio

Espíritu Libre, Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

CEO y creadora de: Letras de y para la Vida – Gea Belleza

Instagram @FranciaLolita @Letrasydeparalavida @CafédeMujer @GeaBelleza

Twitter: @FranciaLolita  @LetrasdeyLaVIDA  @Cafe_deMujer @GeaBelleza

Facebook: Letras de y para La VIDA,  Café de Mujer

Gea Belleza Natural