Charlie Pattinson

Aunque no lo creas, ha surgido un algoritmo que al parecer tiene la capacidad de predecir hasta un 86% las discusiones en pareja con relación a datos arrojados por los dispositivos móviles y los wearables.

Según se pudo conocer unos investigadores de la Universidad del Sur de California, Han desarrollado este algoritmo a través de datos extraídos del uso de dispositivos móviles y otros wearables como los smartwatches. Al parecer dicho algoritmo tiene un nivel de eficacia del 86%, según indica cifras de los desarrolladores asentadas a través del diario británico The Telegraph.

¿Cómo funciona este algoritmo?

El algoritmo emplear los registros de diferentes parámetros con el fin de determinar si la pareja para discutir, entre ellos se encuentra el ritmo cardíaco, la sudoración, la temperatura corporal,Imagen la intensidad vocal,  todos estos datos son utilizados para medir la estabilidad emocional.

algoritmo

De esta manera estos datos tiene la capacidad de identificar el estado de ánimo de cada uno de los objetos y sí son propensos al conflicto, en otras palabras puede predecir las discusiones de pareja hasta un 86% de precisión. Si esto sucede, el algoritmo manda notificación a cada uno de los sujetos con el fin de intervenir o evitar cualquier tipo de confrontación.

Según explicación dada por los investigadores “Las parejas cuyas relaciones atraviesan por dificultades pueden quedar atrapadas en patrones de mala adaptación que experimentan una escalada rápida y de los que es complicado salir una vez que se han desencadenado“. Concluyendo que “La detección y el seguimiento de estas secuencias en tiempo real podría hacer posible interrumpirlas, alterarlas e incluso prevenir el conflicto“.

Por todo lo indicado anteriormente, los investigadores tienen la firme convicción de que con este algoritmo pueda ayudar a las parejas a mantener una mejor estabilidad emocional, así podrán estar al tanto cuando se sientan a punto de Iniciar una discusión antes de estar conscientes de ello.

algoritmo

Por otra parte, el algoritmo también da algunas recomendaciones de ejercicios de relajación luego de que los usuarios hayan tenido algún tiempo de confrontación. Finalmente según comentan los investigadores, también pueden ayudar a la reconciliación en aquellas parejas que tienden a ser inestables.

La entrada Surge un algoritmo que predice el 86% de las discusiones de pareja aparece primero en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com