¿TEQUILA O RON? es una obra de teatro (comedia dramatica) que cuenta los avatares que lleva la decisión de vivir fuera de tu país. Un matrimonio consolidado se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro. Entre rancheras y tonadas, Diego y Carlota tendrán que escoger si ¿Tequila o Ron? Si regresar a la patria que se extraña o hacerse de una nueva, cambiando de piel y aprendiendo que el sueño va en la maleta pero la patria en el corazón.

Esta obra, enmarcada dentro del género comedia dramática, aborda el tema de la emigración venezolana en los últimos tiempos, fenómeno de gran actualidad que, de alguna u otra forma, toca las fibras más sensibles del venezolano porque … quien no tiene un familiar, amigo o conocido que se ha ido del país? o a quien sencillamente no le ha pasado esa idea por su cabeza?

Gennys Perez (la autora) toca esta realidad con maestría y sensibilidad atrapando la atención del espectador con una alta comedia plena de recursos pero que, en el transcurso de la acción, va creando una reflexión profunda sobre el hecho, despertando hondas emociones en el espectador.

El elenco lo conforman los primeros actores, Henry Soto (quien canta hermosas tonadas de Simón Díaz en la obra) y Verónica Cortez, los cuales se destacan, con virtuosismo y experiencia, en la interpretación de los personajes de Carlota y Diego, los emigrantes venezolanos.

Autor: Gennys Perez.

Director: José Jesús González.

Intérpretes: Henry Soto y Verónica Cortez

En cartelera hasta el 02 de Noviembre, sólo los días viernes, sábado y domingo

Centro Cultural B.O.D., Caracas, Venezuela

tequila-o-ron

Por Nuvia Arcia Pozzo
nuviarcia@hotmail.com
nuviarcia@gmail.com
Twitter: @nuviarcia
Instagram: @nuviarcia
Facebook: Nuvia Arcia Pozzo