Durante los viajes estamos expuestos a percances, que por encontrarnos en un país extraño, quizás con un idioma que no dominamos, se vuelven problemas  mucho más graves de lo que serían si estuviéramos en nuestro país.

Por esta razón, no debemos emprender ningún viaje sin haber tomado un seguro de asistencia en viajes

Este seguro es tan importante, que muchos países lo exigen , como un requisito indispensable para entrar en su territorio.

El seguro de asistencia en viajes ofrece varias opciones:

Opción de Servicios médicos:

Protege los gastos ocasionados por  enfermedad inesperada o accidentes sufridos  mientras estás en el extranjero, cubriendo consultas, hospitalización, tratamiento hospitalario y ambulatorio, atención odontológica, ambulancia terrestre y aérea, viaje de regreso, repatriación compasiva de emergencia, acompañamiento, atraco y agresión, expatriación compasiva, gastos contemplados por la ley en caso de fallecimiento, repatriación del fallecido.

Opción de Servicios no médicos:

Ofrece beneficios por fallecimiento o incapacidad por accidente sufrido durante el viaje, robo, pérdida o daño del equipaje, equipaje retrasado, robo de pasaporte y/o dinero en efectivo, responsabilidad personal por daños a una propiedad o por lesión corporal, retraso de un viaje, pérdida de conexión de un vuelo, seguridad y asistencia legal.

Opción de Cancelación de Viajes

Esta opción proporciona cobertura en caso de que no se pueda viajar a causa de enfermedad aguda, lesión, o fallecimiento.

Este tipo de seguro se puede tomar por viaje, y en este caso la prima tiene un costo diario por el tiempo que dure el viaje y por las opciones que se tomen, pero si eres un viajero frecuente y haces varios viajes en un año, hay una modalidad de pago de una prima anual y están cubiertos todos los viajes que se realicen en ese año.

Por: Gloria Henríquez,

Consultora Financiera Independiente

Vicepresidente de IMA, International Markets Adviser

Email: femifinanzas@gmail.com

Twiter: @femifinanzas

Facebook: @femifinanzas

Instagram:@femifinanzas2016

Imagen: comprarsegurodeviaje.com