,,

 

La planificación financiera requiere de bases sólidas y para que tenga fuerza y estabilidad, es necesario que uno de sus pilares fundamentales sea la protección  contra eventos imprevistos. De los más prioritarios son los relativos a la salud. No en vano la sabiduría popular la pone de primera en esa conocida canción…

Pensar en nosotros o en alguno de nuestros familiares cercanos aquejados de una enfermedad grave, o víctima de un accidente, y no poder recurrir a la mejor tecnología médica para restablecer la salud, o salvar la vida, es una situación que nos da escalofrío.

Es bien sabido que los sistemas de salud pública, en muchos casos,  adolecen de recursos para atender la demanda.  En muchos otros, someten a los pacientes a situaciones burocráticas angustiantes, que pueden agravar la situación, o cuando menos, afectar la salud mental, además de la física.

Está comprobado que la mayoría de los deudores por servicios médicos, son de clase media y con buena educación, pues es el target  que acude principalmente a la medicina privada, pero no tenían el seguro de salud adecuado a sus necesidades.

 Ante una contingencia de esta naturaleza, no dudamos en echar mano a todos los recursos económicos que tengamos a nuestro alcance, y es así como hay estudios que demuestran que un 62% de las quiebras patrimoniales personales en los Estados Unidos obedecen a cuentas médicas y gastos relacionados con enfermedades no previstas.

En este cuadro podemos ver las posibles fuentes de financiamiento ante una enfermedad grave o accidente:

 

presentacion1Saber que se cuenta con el capital necesario para hacer frente a cualquier eventualidad de salud de la familia, sin necesidad de recurrir a los ahorros, que no deben haber sido hechos para eso, o afectar el patrimonio brinda paz mental.

Esto solo se puede lograr con un seguro de salud…

En la próxima entrega veremos los diversos tipos de seguros de salud que existen, y podrás decidir cual es el mas conveniente para cubrir tus necesidades.

 

Por: Gloria Henríquez,

Consultora Financiera Independiente

Vicepresidente de IMA, International Markets Adviser

Email: femifinanzas@gmail.com

Twiter: @femifinanzas

Facebook: @femifinanzas

Instagram:@femifinanzas2016