Julián (Ricardo Darín), un actor de teatro que padece un cáncer incurable, recibe la inesperada visita de un viejo amigo llamado Tomás (Javier Cámara), un hombre que viaja de Montreal a Madrid con la intención de ayudarlo a ordenar su vida debido a que el primero decide suspender todo tratamiento de quimioterapia para esperar con calma y tranquilidad su muerte. Entre los dos hay un antiguo y profundo vínculo de hermandad y complicidad. Tomás espera que, a través de este cariño, Julián tome las decisiones correctas, entre ellas, cómo darle la noticia a su hijo que vive en Ámsterdam.

Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.

Protagonizada por Ricardo Darín (Séptimo, Elefante blanco, Un cuento chino) y Javier Cámara (La vida inesperada, Los amantes pasajeros, Perdiendo el norte), la película es una comedia intimista que trata sobre la amistad de dos personas muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte. Dirigida por Cesc Gay (Una pistola en cada mano, En la ciudad).

Género: Comedia dramática

Tiempo de duración: 1h 48 min

Título Original: Truman

truman1

Por Nuvia Arcia Pozzo
nuviarcia@hotmail.com
nuviarcia@gmail.com
Twitter: @nuviarcia
Instagram: @nuviarcia
Facebook: Nuvia Arcia Pozzo