El V Encuentro Gastronómico “Sabores de Origen” trae, de la mano de la Fundación Bigott y Cultura Chacao, los visitantes podrán disfrutar de cuatro días que romperán con la gastronomía cotidiana al disfrutar de la cocina regional. Jóvenes emprendedores y chef reconocidos, colaborarán con actividades únicas para todo tipo de público.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Bigott organiza un encuentro gastronómico en donde se enaltecerá la cocina regional, con la participación de chefs de Margarita, Lara, Zulia, Mérida, Delta Amacuro y otros estados, los visitantes disfrutarán de un intercambio de sabores 100% venezolanos. El tema de este año es: “Sabores de Origen, cocinando lo propio” y la actividad está organizada junto a Cultura Chacao y producida por el Grupo Sob.

En un espacio ambientado para contar con la asistencia de 1000 a 1200 visitantes, se podrá disfrutar de diversas actividades totalmente gratis en la Plaza Francia de Altamira en Caracas, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

En la apertura del evento, el público disfrutará de la música del Grupo Musical B11 quienes destacan por tocar ritmos afrovenezolanos. También podrán deleitar el paladar en los diferentes stands de cocinas regionales de la mano de jóvenes emprendedores en la feria comercial.

Entre las sorpresas que se esperan para estos cuatro días, se ofrecerán sesiones de cocina en vivo junto a reconocidos chef como Sumito Estévez, Héctor Romero y Edgar Leal. Además, se dictarán talleres para periodistas gastronómicos e interesados en la creación de huertos urbanos, conducidos por ASOGAVE. Los visitantes podrán escuchar ponencias dictadas por emprendedores y artesanos de la gastronomía.

Muchas serán las actividades que se podrán disfrutar en los cuatro días de este V Encuentro Gastronómico, el cual busca abordar la cadena alimentaria y ofrecerle al público una variedad de productos y conocimientos de la gastronomía venezolana.

sabores-de-origen

Por Nuvia Arcia Pozzo
nuviarcia@hotmail.com
nuviarcia@gmail.com
Twitter: @nuviarcia
Instagram: @nuviarcia
Facebook: Nuvia Arcia Pozzo