Viajar a cualquier lugar con tus amigos

Viajar con los amigos puede ser una de las experiencias más maravillosas que podríamos experimentar en la vida. Se dice que cuando viajas con alguien es cuando realmente llegas a conocerlo.

¿Te atreverías a viajar con tus amigos?, si la respuesta es sí, voy a darte algunas orientaciones que bien vale la pena tomar en cuenta, para que ese viaje sea un instrumento para hacer crecer esa amistad que recién comienza o que ya tiene años de ser cultivada.

VIAJAR CON LOS AMIGOS IMAGEN DE YAYITEANDO

7 recomendaciones al viajar con amigos

(Cuando ya han decidido hacer el viaje y saben dónde van)

  1. Planifiquen juntos cada aspecto del viaje: ruta, transporte, costos, itinerarios de cada día, posibles inconvenientes, contactos si pasara algo durante el viaje.
  2. Designen responsables por uno o varios aspectos del viaje: Es importante distribuir las cargas antes de viajar, es decir, todos deben tener alguna responsabilidad a llevar a cabo en la preparación y reportar avances.
  3. Investiguen por la web o con otras personas que hayan realizado ese viaje: Nada sustituye a la experiencia de quienes ya hayan realizado un viaje al mismo lugar o similar. Recomendaciones, orientaciones, sugerencias y todo lo que pueda ayudarles a tener el mejor viaje posible.
  4. Si es tipo “excursión”: Lo más recomendable es asesorarse con expertos y además armar las maletas o mochilas en equipo. Verificar qué llevan y cómo va distribuido para no llevar de más o de menos.
  5. Si van a compartir cuartos, baños, camas: Es importante entender que la convivencia pone a prueba la flexibilidad, la tolerancia y lleva al límite la amistad. Es recomendable conversar lo que nos gusta y lo que no toleramos, antes de viajar. Nos ahorrará malos ratos.
  6. Respeten los estados de ánimo: Si el viaje es largo, podría ocurrir que hayan cambios de humor y estados de ánimo a lo largo del mismo. Respetar los espacios es fundamental, dar libertad y soledad dentro del viaje, es necesario.
  7. Disfruten: Esa debe ser la premisa fundamental del viaje. Disfrutar la planificación, el viaje y el retorno y los recuerdos. No hay nada que supere eso y será el puntal donde esa amistad se afianzará.

Con estas sencillas recomendaciones, te auguro un excelente viaje y mejores recuerdos.

viajar-con-amigos-3-imagen-de-yayiteando

Anímate a viajar con tus amigos

“La Amistad… es el combustible de la vida”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

METODOLOGÍA  A.N.I.M.A.R.T.E.

Empresaria,  Escritora, Conferencista, Ingeniero

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles