Android P

Recientemente Google presentó la vista previa para desarrolladores del nuevo Android P, dando un anticipo de lo que podremos disfrutar en el próximo Google I/O. De esta manera podemos conocer un poco más acerca de las novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo de Android.

Una de las primeras novedades que disfrutaremos de Android P, es que tendrá un mejor posicionamiento en interiores, ya que contará con soporte para Wi-Fi RTT. Así, las aplicaciones tendrán un poco más de autonomía en su mecánica para calcular la distancia de los puntos Wi-Fi, en especial al dar la ubicación del dispositivo dentro de la casa u oficina.

Android P

Según han indicado a través del Blog de desarrolladores, el margen de error en la ubicación es de 1 a 2 metros.  Por otra parte, Android P ofrecerá soporte para las pantallas con notch, brindando la posibilidad a estos desarrolladores de crear aplicaciones que aprovechen al máximo la pantalla completa del dispositivo móvil y adaptándose así a la muesca.

Android P también ofrecerá notificaciones por medio de la mensajería mejorada, con una versión mucho más potente y visual de las famosas Smart Reply. Con esta nueva mecánica, el usuario podrá tener conocimiento sobre las conversaciones, quiénes participan en ella, incluir imágenes y stickers y recibir sugerencias de respuesta.

Otra mención que ha realizado Google ha sido el hecho de que Android P contará con soporte nativo para diferentes cámaras a través de la nueva API, que permitirá que las aplicaciones puedan aplicar las funciones en la imagen captada por las diferentes cámaras del dispositivo.

Android P

También contará con soporte HDR VP9, así como mejoras en la API de autocompletado, cambios de diseño, ofreciendo mayor privacidad y seguridad, entre otras tantas novedades. Si lo que te hemos presentado te ha llamado la atención, y deseas conocer más detalles técnicos al respecto, puedes dirigirte al blog de desarrolladores de Android.

El articulo Android P para desarrolladores fue anunciado por Google fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com