violencia de género

Una de las mayores cualidades que posee Android es que es un sistema de código abierto que permite que cualquiera pueda hacer uso de ella para crear variantes del mismo. Otra de sus ventajas es que puede adaptar códigos desde diversos lugares y si se estima oportuno incluirse en una versión estable. Estos códigos abiertos pueden servir para cualquier fin, desde modificaciones estéticas hasta usos un poco más serios, como la lucha contra la violencia de género.

La violencia de género, ha sido un punto de gran importancia en muchos países, es por este motivo que te mostraremos 2 códigos que buscan hacer frente a éste terrible mal.

violencia de género

BQ aportó su granito de arena contra la violencia de género

BQ, la fabricante española ha desarrollado un código para que las llamadas al número de atención para víctimas de violencia no queden registradas en la aplicación del teléfono. Esta función ya se encuentra disponible para los modelos de este fabricante, pero actualmente han realizado una aportación extra para Android AOSP, con la cual busca beneficiar a cientos de fabricantes Android a nivel mundial.

Su idea es crear un archivo en donde conste cada uno de los números de los diferentes países que deben ocuparse de este tipo de llamadas. En España por ejemplo, las víctimas de violencia de género deben Llamar al 016, mientras que en las demás localidades este número varía.

violencia de género

Sony también apoya esta iniciativa

BQ no es la única que decidió luchar contra la violencia de género, ya que Sony también ha ofrecido su parte. La compañía japonesa indica que es preferible utilizar el MMC, en una variante para realizar llamadas en los diferentes países, con el fin de determinar el número que la persona desee ocultar sin tener que rastrear una lista que cada vez se va ampliando.

De momento, Google no ha confirmado cuál será el método que implementará, o si en caso contrario no empleará ninguna, pero como se ha despertado interés y una gran utilidad, detrás de estas iniciativas, bien vale la pena producir algunas mejoras en Android P, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y pruebas.

Si te interesa saber quiénes se suman a la lucha de la violencia de género ingresa en el siguiente link.

El articulo Android se suma a la lucha contra la violencia de género fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com