drone

Escuchar que hay un nuevo drone con cámara integrada puede que no sea nada nuevo, pero que tal si te dijéramos que ingenieros graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado un nuevo drone no con una sino con 13 cámaras integradas.

Utilizando este set de cámaras y un procesador Nvidia Jetson, el nuevo R1 promete ser la cámara voladora 4K más “inteligente” del mercado, ya que tendrá como única misión filmar un objetivo mientras esquiva obstáculos a su alrededor.

“El diseño del R1 fue todo un reto, ya que diseñamos a este drone para ser completamente autónomo”, comentó Adam Bry, CEO y co-fundador de Skydios. Con un sistema basado en una serie de algoritmos que tienen como principal objetivo localizar obstáculos y esquivarlos, sin dejar de capturar imágenes en video, el R1 promete facilitar la captura de videos de objetivos que se desplazan a grandes velocidades.

“Existe un gran potencial para posibles aplicaciones, pero por ahora esperamos que este producto sea utilizado por entusiastas del deporte o aventureros. Siempre existirán personas que disfruten volar un drone, pero el objetivo del R1 no es manejar un drone manualmente sino crear contenido que normalmente sería imposible de grabar”, comenta Bry.

Este nuevo drone tendrá un precio inicial de $2.499, y a pesar de que su batería tiene una duración de tan solo 16 minutos, no nos queda duda de que este dispositivo pronto se convertirá en la opción predilecta para grabar atletas u objetivos en movimiento.

Si deseas estar al tanto de los últimos adelantos tecnológicos, te recomendamos que leas nuestros artículos relacionados con los nuevos drones diseñados para rescatistas o sobre los nuevos dispositivos presentados en la CES 2018.

El articulo Conoce a R1, el drone que no necesita piloto fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com