gafas de realidad aumentada

Luego de que Google fracasó con sus Glass por diferentes motivos, los avances en materia de tecnología y las ideas han encontrado el nivel necesario para el renacimiento de las gafas de realidad aumentada. Una de las compañías que recientemente se unió a esta moda es Bose. Y es que el fabricante de altavoces diseñó las primeras gafas de realidad aumentada pero con una característica extra, ofrecer un audio a aumentado. Así las Bose AR se convierten en las primeras gafas de realidad aumentada con sonido.

Bose AR, las primeras gafas de Realidad Aumentada con audio aumentado

El fabricante denominó esta nueva función como audio aumentado, ya que las Bose AR  son las primeras gafas que contarán con esta nueva característica, con una capa audible ofreciendo una experiencia superior tal como si estuviéramos escuchando el sonido en la vida real. Esta función es sumamente llamativa, ya que por ahora la AR se ha relacionado con videos aumentados.

gafas de realidad aumentada

Pero un punto que no se debe olvidar es que nuestros sonidos también reciben una gran cantidad de información constantemente, indicando así que esta característica también puede ser mejorada. Y cómo podrán observar la primera en darle uso a esta idea son las Bose AR, las primeras gafas con auriculares integrados en las varillas, que a simple vista se encuentran ocultos pero al momento de usarlas las escucharemos con claridad.

Una vez que estas gafas de realidad aumentada se encuentran activas reproducirán el sonido ofreciendo información adicional acorde a la situación. El efecto que busca es que este sonido venga del ambiente que rodea al usuario, como si el mundo se hubiese modificado. Según Bose, no necesario que el usuario se enfoque en la pequeña imagen ofrecida a través de las gafas sino aumentar la experiencia y que sea mucho más natural.

Los ingenieros no han buscado situaciones extremas, sino un punto medio que mejore la vida diaria. A pesar de que las Bose AR no cuentan con una pantalla, reconocen la dirección donde el usuario mira ofreciendo así información dependiendo del contexto. Un ejemplo de ello se puede observar si el usuario mira hacia el cielo, el asistente ofrecerá el pronóstico del tiempo.

gafas de realidad aumentada

Bose AR un nuevo concepto que puede ser de gran utilidad

De momento no se han presentado aplicaciones específicas, pero sí se ha hablado de sus múltiples usos ya que es compatible a través de Bluetooth y puede ser conectado con Siri y Google Assistant. Una de las características más interesantes de la estas gafas de realidad aumentada es que si visitamos un lugar histórico o museos, pueden simular eventos del pasado empleando sonidos como voces o efectos sonoros, así como dar una explicación de la historia relacionada con el cuadro que se esté observando.

Además, tienen la capacidad de traducir señales que estemos observando así como decirnos alguna frase o palabra que necesitemos en un momento preciso. Cabe destacar, que de igual manera se puede reproducir música. El usuario podrá pasar las canciones con sólo un movimiento de cabeza. Las Bose AR son un interesante concepto que nos indica que la realidad aumentada va mucho más allá que observar sólo imágenes superpuestas.

De momento, estas gafas de realidad aumentada se encuentran disponibles para desarrolladores y fabricantes, ya que el objetivo de Bose es que sean la base de una plataforma abierta, por lo que están recibiendo colaboración de otras compañías como Strava, TripAdvisor, Yelp, al igual que instituciones como el MIT.

El articulo Conoce las primeras gafas de realidad aumentada con sonido fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com