inteligencia artificial de IBM

Una de las cosas que destaca a Watson, la inteligencia artificial de IBM, es su estatus de producto White Label. Esta clasificación le permite adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios, ya que al no poseer una palabra en específico para su activación o un speaker asignado, es posible para los desarrolladores agregarle nuevas funciones y moldearlo mejor.

A pesar que la maleabilidad es uno de los puntos fuertes de esta inteligencia artificial, lo que atrae a los desarrolladores es que Watson no comparte la información recolectada de los usuarios, lo cual evita que compañías externas tengan acceso a esta data y puedan usarla sin el consentimiento de estos.

inteligencia artificial de IBM

Gracias a todas estas ventajas, importantes empresas ya han comenzado a usar este software para impulsar sus productos y ofrecerles a sus clientes una experiencia que sobrepasa a la ofrecida por los otros asistentes virtuales. Un ejemplo de esto se puede ver en el aeropuerto de Múnich, donde tenemos a un robot diseñado para dar direcciones a los pasajeros e indicarle la puerta de abordaje, y en los nuevos autos fabricados por BMW, en donde este software ayuda a los conductores a realizar diferentes tareas.

Sin embargo, es importante aclarar que aunque esta inteligencia artificial de IBM posee todas estas características, todavía no posee el grado de madurez que encontramos en otras aplicaciones de este tipo, tal como es el caso de Alexa y Google Assistant.

inteligencia artificial de IBM

IBM justifica este hecho diciendo que el objetivo principal de Watson es satisfacer las necesidades de los usuarios, y que por ahora se enfocarán en perfeccionar la forma en que este software maneja la información, con el propósito de darle a sus usuarios más control sobre la información que comparten con esta aplicación y cómo es usada.

Recomendaciones del Editor:

El articulo Desde autos hasta robots, conoce cómo es usada la nueva inteligencia artificial de IBM fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com