botón de “Ver imagen”

Probablemente, has notado algunos cambios en las búsquedas de imágenes de Google, el botón de “Ver imagen”. Un cambio que a muchos usuarios no les agradará, ya que este ayudaba a ver los resultados de fotografias y permitía tener acceso al archivo imagen directamente.

No queda un solo día en que pidamos a Google ayuda para buscar cualquier tipo de información, websites, entre otras informaciones de interés, incluida las imágenes. Y es que el motor de búsqueda de fotografías e imágenes de Google es muy rápido y potente, con una cantidad innumerable de imágenes en donde podemos indagar.

Pues bien, desde hace unos días ya no está el botón de “Ver imagen” que aparecía al pulsar sobre una imagen y que permitía verla en tamaño completo. Quizás para algunos usuarios algo engorroso, aunque justo para los dueños de las fotos.

botón de “Ver imagen”

¿Qué ha pasado con el botón de “Ver imagen” de Google?

Ha desaparecido y no regresará. Por lo que no es necesario que lo busques porque no se podrá encontrar por ningún lado, ya que de manera oficial fue desactivado. Y de esta manera Google dice adiós al botón de “Ver imagen” para todos los usuarios.

El motivo se debe a una serie de quejas por parte de fotógrafos y agencias de imágenes durante los últimos años, como es el caso de Getty Images, debido a que en reiteradas ocasiones los usuarios aprovechaban este botón de “Ver imagen” para ir directamente a una imagen a máxima resolución, sin tener que pasar por la web que la publicaba, saltando las marcas de agua u omitiendo el tipo de licencia y derechos existentes sobre la imagen.

Aunque hay una manera de acceder a la imagen de igual manera, solo debes pulsar el botón derecho del mouse, cuando se despliegue el Menú pulsas la opción “Abrir la imagen en una pestaña nueva”, y así podrás disfrutar la imagen de manera individual.

botón de “Ver imagen”

Con este cambio, el botón de “Ver imagen” ya no está, puedes acceder a la página web que está realizando la publicación al pulsar el botón de “Visitar” y además conocer la información que ofrece este website. Además, también recibirás un mensaje en todas la imágenes, acompañando los píxeles de resolución que indicará que “las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor”.

El articulo Google dice adiós al botón de “Ver imagen” fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com