Ideas y cómo ellas motorizan los cambios

Ideas o imágenes mentales de lo que queremos lograr, han sido el punto de partida para los inventos más increíbles del ser humano. Nada hay que se haya logrado, que primero no hubiese aparecido como forma de IDEA en nuestra cabeza. A las ideas debemos los avances extraordinarios en materia de salud, bienestar, tecnología, entre muchas otras áreas del saber y del hacer.

Hoy quiero presentar, a la gente de inKNOWation quienes han transformado las ideas, en conocimientos sencillos al alcance de todos. Hoy te invito a visitarles en su portal y también a mover tus neuronas para idear e idear.

inKNOWation desarrolló hace algunos días un texto que quiero compartir por completo con ustedes, por supuesto, dándoles completamente el crédito que ellos merecen al desarrollarlo. Lo traigo en su totalidad, porque es un tema que tiene que ver con parte de mi Estrategia ANIMARTE que vengo presentándoles desde hace ya 15 semanas.

Con ustedes la IDEA y su maravilloso poder:

ideas_en_accion_logo_melissa_m

¿Qué nivel de control necesitas para poner una nueva idea en marcha?

¿100%?

¿90%?

¿80%?

En el mundo de la innovación solemos decir que no aspires a tener más del 70% controlado para poner tu nueva idea en marcha, o caerás en la espiral del perfeccionismo que te impide pasar de la teoría a la práctica.

Muchos profesionales pecan de querer hacer un trabajo perfecto, para terminar no haciendo nada y viendo cómo la competencia se les adelanta. Generalmente más en la forma de una Startup que en la de un competidor ya conocido.

Y el caso es que llevamos ya unos años con un enfoque que predica incluso menos de ese 70%. Es un enfoque más precario – en apariencia – y en el que lo que se busca es saber cuál es el mínimo que tienes que tener diseñado, para testar el borrador de tu idea.

O lo que también llamamos la Propuesta Mínima Viable, o MVP. Esto es, la propuesta de mínimos que te va a permitir empezar a testar si eso que planteas como una nueva posibilidad, tiene futuro o no.

Sin quererlo, nuestro vídeo “Te Atreves A Soñar” – que cumple este mes sus 4 años – nos funcionó en su día como la MVP para descubrir un nuevo mercado mucho más grande del que imaginábamos que teníamos y gracias al que hemos creado nuevas marcas.

ideas-como-hacer-un-blog-para-ganar-dinero-por-internet

En inKNOWation hemos aplicado este concepto incluso a cómo poner en marcha nuevos hábitos. Y así nos preguntamos con frecuencia, cuál es la mínima acción que pone en marcha un nuevo comportamiento. Cuál es el micro-paso que ayude a alguien a salir de su Zona de Confort para aportar valor de una nueva forma.

Yo hoy te invito a ver completo el vídeo de   inKNOWation “Te Atreves a Soñar” y a sacudirte la pereza y comenzar a crear desde tus ideas

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Metodología A.N.I.M.A.R.T.E. y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Blog: www.yayiteando.com.ve

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles