Cortana

Gracias a una nueva actualización, los usuarios que usan la inteligencia artificial de Microsoft, Cortana,  podrán activarla con tan solo decir su nombre. Se acabaron los días en que las personas tenían que decir “Hey Cortana” para activar este asistente, ya que desde ahora los usuarios sólo necesitarán decir la palabra Cortana para que este software comience a funcionar.

Microsoft comenta que liberó esta nueva actualización la semana pasada, y nos advierte que los usuarios podrán seguir usando el comando “Hey Cortana” para activar este asistente, y aunque todavía no está claro porque esta compañia decidió realizar este cambio, aunque es probable que sea para facilitar el uso de este software.

Cortana

A pesar de que este no es el primer asistente virtual en realizar cambios de este tipo, Cortana es la que está más acerca de imitar las funciones presentes en Alexa, y es que el año pasado Microsoft anunció una nueva alianza con Amazon para integrar estos asistentes para que sean usados en speakers inteligentes.

Aunque esta integración tenía una fecha de lanzamiento para finales del 2017, aún no ha sido lanzada, aunque Microsoft anunció recientemente que actualmente se encuentran probando esta nueva integración y muy pronto confirmarán una nueva fecha para su lanzamiento.

Por ahora, esta nueva función de Cortana solo está disponible en el speaker Invoke de Harman Kardon, pero se espera que sea incluida en dispositivos con iOS, Android y Windows 10 muy pronto.

El articulo Nueva actualización de Cortana facilitará su activación fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com