nueva experiencia de realidad virtual

Soy un indigente en un autobús de Palo Alto en San Jose, California. Es tarde en la noche, y un hombre sentado unos puestos detrás de mí no me quita la vista de encima. Poco a poco se está acercando a mi puesto, me tiene aterrado. Mientras ocurre todo esto, otra persona en el autobús está intentando robarme mi bolso. Si trato de cuidar mis pertenencias, el hombre detrás de mí se acercara a mi puesto, pero si trato de ahuyentarlo corro el riesgo de perder todas mis pertenencias ¿Qué hago?

Esta es una de las escenas de la nueva experiencia de realidad virtual creada por el Laboratorio de Interacción Humana – Virtual (VHIL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Stanford. Esta nueva experiencia lleva por nombre Becoming Homeless: A Human Experience, y en ella podrás experimentar cómo es la vida de un indigente de California.

En la primera escena de esta simulación, tendrás la tarea de vender todos los muebles de tu apartamento con el propósito de pagar tu renta después de perder tu trabajo. Luego en la siguiente escena, serás sorprendido por un policía después de pasar la noche durmiendo en tu auto. La tercera escena es la que describimos anteriormente, la cual fue recreada a partir de los relatos de cientos de indigentes que usan el transporte público como una forma de mantenerse abrigados por las noches.

“Hemos creado esta nueva experiencia de realidad virtual con el propósito de descubrir si es posible usar la tecnología para crear empatía hacia las personas que son diferentes a ti”, comenta Elise Ogle, Gerente de Proyecto en VHIL. “Cuando comparamos la realidad virtual con los medios de comunicación tradicionales, como es el caso de la televisión o los medios impresos, la RV tiene un mayor impacto en la empatía de las personas, ya que es capaz de conectar a la gente de una manera más eficaz a un ambiente en particular. Es como una presencia psicológica que te hace sentir como si en verdad estás allí”.

nueva experiencia de realidad virtual

Aunque esta nueva experiencia de realidad virtual tiene algunos aspectos que pueden resultar controversiales para algunos usuarios, la idea de usar tecnología para promover la empatía es sin duda fascinante.

Si deseas experimentar esta nueva simulación por ti mismo, puedes descargarla de forma gratuita a través de Steam.

Recomendaciones del Editor:

El articulo Nueva experiencia de realidad virtual permitirá experimentar la vida de un indigente fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com