inteligencia artificial

Si piensas que los algoritmos de Google pueden leer tu mente, eso no es nada comparado con la nueva inteligencia artificial creada por una compañía japonesa, la cual es capaz de analizar el cerebro de una persona que suministra una descripción escrita de las imágenes que ha visto.

Para generar la información, esta inteligencia artificial solo necesita una imagen MRi del cerebro de una persona mientra está mirando una imagen. A partir de esta información, este software crea una descripción escrita de lo que ella cree que ha estado viendo esa persona.

inteligencia artificial

“Nos enfocamos en entender cómo el cerebro percibe esta información del mundo real”, comenta Ichiro Kobayashi, un investigador de la Universidad Ochanomizu de Japón. “Para acercarnos a esta meta, hemos demostrado que nuestro algoritmo es capaz de modelar y leer contenidos conceptuales de la actividad del cerebro humano. Para lograr esto, hemos usado un software capaz de generar palabras usando una compleja red neuronal, un sistema de modelos visuales y una red neuronal recurrente. Para entrenar este nuevo programa hemos usado una extensa base de datos de películas y patrones cerebrales evocados por estas películas, lo cual le ha permitido a esta inteligencia artificial aprender los patrones de activación DNN del cerebro ”.

Si te preocupa que estos científicos utilicen esta inteligencia artificial para crear un “super detector de mentiras”, puedes estar tranquilo, porque Kobayashi asegura que todavía falta mucho para que este software sea lanzado al mercado. “Hasta ahora, no existe una aplicación de esta tecnología en el mundo real, sin embargo, en el futuro, esta podría servir como base para la creación de un dispositivo que interactúa con nuestros cerebros”, asegura Kobayashi.

inteligencia artificial

Por ahora, este grupo de científicos enfoca su investigación en entender cómo funciona el cerebro, y como este procesa la información del mundo exterior. “Nos gustaría entender cómo funciona el cerebro bajo condiciones reales”, comenta Shinji Nishimoto, otro investigador de este proyecto. “Para alcanzar este objetivo, planteamos estudiar varias formas de información, tal como es el caso de la visión, semántica, lenguaje, e impresiones. Todos estos elementos son fundamentales para entender la relación que existe entre el cerebro y nuestras experiencias. También nos interesa investigar cómo está relacionada la información multimodal para conseguir la semántica usada por nuestro cerebro. En general, trabajamos en generar descripciones de cómo piensa la gente”.

Recomendación del Editor:

El articulo Nueva inteligencia artificial podrá leer tus pensamientos fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com