nuevo telescopio

Debido al nuevo proyecto presentado por el Observatorio Europeo Meridional (ESO por sus siglas en inglés) ubicado en Chile, el universo se ha vuelto un poco más pequeño, ya que uno de los objetivos principales de esta investigación fue integrar sus cuatro telescopios, lo cual dio como resultado un nuevo sistema capaz de capturar imágenes más grandes del universo.

Bautizado como ESPRESSO, este nuevo telescopio permitirá cazar nuevos planetas con un rango mucho mayor al ofrecido en los telescopios convencionales. “ESPRESSO ha cumplido un sueño que data de los años 80’s, cuando este sistema de telescopios fue concebido. Este sistema permite combinar la luz recolectada por todos los telescopios ubicados en el Cerro Paranal en Chile, y enfocarla para impulsar un solo instrumento”, comentó Gaspare Lo Curto,  astrónomo de ESO, en un comunicado especial.

Por su parte, el científico Paolo Molaro comentó recientemente, que este importante hallazgo es la culminación del trabajo realizado por un gran número de científicos e ingenieros, y que es grandioso ver como EXPRESSO combina estos telescopios. Además de buscar nuevos planetas, este nuevo telescopio también estudiará las leyes de la física al observar la luz emitida por quasars distantes usando un novedoso sistema de prismas, espejos y lentes.

A pesar de este importante logro, este grupo de científicos advierte que EXPRESSO aún no está completado, ya que este nuevo sistema de telescopios solo representa una muestra de hasta dónde podrá llegar la nueva generación de telescopios con el pasar de los años.

Si deseas estar al tanto de los últimos descubrimientos espaciales, te recomendamos leer nuestros artículos relacionados con el catálogo de software de la NASA y sobre el descubrimiento de nuevos exoplanetas fuera de la vía láctea.

El articulo Nuevo telescopio de ESO permitirá estudiar las leyes de la física fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com