tratamiento para el acné

Existen pocas cosas que bajen tanto la autoestima como despertarse una mañana con un grano en la cara. Hoy en día existen infinidad de tratamientos que prometen mitigar los sistemas de esta condición, ya que a pesar de lo avanzada de la medicina moderna, todavía no se ha encontrado con una cura para esta enfermedad.

Es por ello que un grupo de científicos franceses se han enfocado en la creación de un nuevo dispositivo que promete eliminar de una vez por todas el acné mediante el uso de lásers. Bautizado como el Fluxmedicare, este dispositivo está conformado por una especie de malla de fibra óptica, la cual se espera pueda erradicar esta condición de la piel sin efectos secundarios.

tratamiento para el acné

A pesar que el Fluxmedicare no es el primer tratamiento para el acné en usar láser, este se diferencia del resto por usar una tela flexible capaz de cubrir por completo la piel. “Hasta ahora los tratamientos con luz para esta enfermedad usaban paneles rígidos”, comenta Nadege Boucard, Gerente General de Investigación y Desarrollo de Texinov. “El hecho de usar textiles para transmitir esta luz otorga grandes beneficios, entre los cuales tenemos: comodidad, portabilidad  y una gran reducción del dolor. Este tratamiento facilita enormemente tratar esta condición, y por ende lo hace más accesible para los pacientes”.

En cuanto a su funcionamiento, los pacientes que decidan optar por este nuevo tratamiento para el acné, tendrán primero que cubrir el área afectada con una crema fotosintetizadora capaz de retener la luz. Luego se coloca la malla con láser sobre la piel, mientras que la fibra óptica incrementa la velocidad de reacción entre el oxígeno y la crema.  En pruebas médicas realizadas, este tratamiento tuvo una duración de 150 minutos, donde los pacientes dijeron sentirse incómodos, pero con poco dolor.

tratamiento para el acné

Por ahora, los científicos creadores de este nuevo tratamiento para el acné decidieron enfocarse en enfermedades de la piel, tal como es el caso del cáncer, ictericia infantil y psoriasis, al mismo tiempo que realizan pruebas sobre heridas abiertas. “Es bien sabido que la luz LED azul ayuda a detener el sangrado, y con una longitud de onda específica ayudará a reparar más rápido estos tejidos” comenta Boucard.

Recomendaciones del Editor:

El articulo Nuevo tratamiento para el acné con láser promete ponerle fin a esta enfermedad fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com