Perdonar sin olvidar  van de la mano cuando la decisión de perdonar representa un acto de sanación para la persona que se viene sintiendo afectada por una determinada situación o persona.

Cuando el acto de perdonar se convierte en una oportunidad de crecimiento y evolución para la persona es cuando se realiza con fuerzas que arrancan de raíz el dolor y el rencor que podía estar ocasionando en la persona.

Perdonar tiene implicaciones sentimentales, emocionales y psicológicas que muchas veces generan un sentimiento de victima que muy poco ayuda o para nada favorece el proceso de desarrollo personal y evolución espiritual del ser humano.

Cuando perdonamos damos un gran paso de avanzada hacía nuevas vidas, es como si nuestro espíritu se elevara a un nivel de luz tan alto que nos permite ver nuevos horizontes en le caminar de la vida.

Por qué perdonar sin olvidar porque nuestra  memoria guarda muy cuidadosamente nuestras historias y más aún aquello que representan hitos. Por qué perdonar sin olvidar, porque recordar va acompañado de la introspección sin juicios, sin calificativos, solo recordamos, es como si volviéramos a ver una película, pero ahora solo somos observadores de nosotros mismos, respondiéndonos preguntas como: cómo me sentía, qué fue lo que no me gustó y por qué,  qué edad tenía, como miraba la vida,  a las personas. qué concepto tenía de mí, entre otras interrogantes, y en ese mismo momento te das cuenta cuanto has crecido y cuanto has evolucionado.

Perdonar sin  olvidar es salir del túnel del juicio, de la culpa y de la venganza. Es reconocer y reafirmar que así  como sucedieron las cosas fue y no de otro manera y que cada quien es responsable de haber hecho posible todo cuanto pasó y que de no haber sido así Jamás hubieses crecido y menos hubieses podido alcanzar el nivel espiritual en el que hoy te encuentra y todo por perdonar sin olvidar.

 

                                                   Lic Nancy Carías

                            Sanadora y Orientadora Espiritual

                                   @cariasnancy25/@familiacontigo/@familiaholistik

                               cariasnancy25@gmail.com