Rodearte y Reunirte con gente que te haga crecer

Rodearte y reunirte con personas que te impulsen a ser tu mejor versión. Esa es la meta. Por eso, esta semana en nuestra Estrategia A.N.I.M.A.R.T.E. y le toca a la “R” de Rodearte y Reunirte con la mejor gente.

Cada letra de la estrategia nos refiere a una actitud y/o forma de disciplina o de compromiso con nosotras mismas, por lo que te las recordamos:

A: Apasionarte

N: Nunca rendirte

I:  Inspirar (te)

M: Manejar eficientemente el tiempo

A: Actuar y Amar los cambios

R: Rodearte de la mejor gente (redes y alianzas estratégicas)

T: Transformar (te) a través del estudio y la formación

E: Emocionarte y Crecer Espiritualmente

A menos que seas un ermitaño y vivas completamente solo y sin ningún tipo de contacto humano, el reunirte con gente para: trabajar, compartir, pasear, ponerte retos, hacer labor social, competir, entre muchas otras cosas, es lo que probablemente haces siempre.

rodearte-de-la-mejor-gente

Ahora bien, lo importante en este caso es que puedas entender que la gente con la que interactúas rutinariamente marca tu vida y que entonces, será tu absoluta responsabilidad el impacto que ellas generan o generarán en tus decisiones, metas, éxitos, fracasos, aplazamientos y un sinfín de cosas más.

Voy un poco más al detalle y te digo que tú eres el resultado promedio de las 5 ó 10 personas que más frecuentas.

Te invito en este momento a reflexionar en tu vida y tus logros:

  1. Si has tenido un buen paso por tu vida y cada día te propones nuevas metas, es muy probable que estés rodeado de gente parecida a ti o con muchas más cualidades que las que tú posees.
  2. Si has tenido muchos fracasos y sientes que no sales de ellos: ¿Habías pensado que quizás esa meta que abandonaste o esa idea que desechaste o esos estudios que congelaste, pudieran haberse logrado de haber tenido gente distinta a tu alrededor?

Sé que puede sonar muy dura esa sentencia anterior, pero es así y tú podrías decirme: “está bien, es cierto, las personas que me rodean no me impulsan, me desaniman, pero no puedo echarlas a un lado porque o es mi pareja o son mis padres, hijos o hermanos y están ligados a mi vida”.

rodeartedelaspersonascorrectas-imagen-de-pfit-academy

Yo te diría entonces lo siguiente: “si no puedes sacarlos de tu vida, entonces debes agregar más gente a la tuya que suba el promedio. Gente que sea proactiva, gente movilizada, gente impulsadora, gente que trabaja, estudia, lee, se ejercita, se pone retos, se forma. Haciendo eso tú estás actuando, estás subiendo tu promedio, te estás poniendo metas más altas. No te estás conformando. No tendrás ese comodín para decir que es responsabilidad de otros tu fracaso”.

 Atendiendo lo anterior, entonces vamos a activar la letra “R” de “Relacionarnos y Rodearnos” de la mejor gente para potenciar nuestra vida, a través de estas claves que deberás incorporar y convertir en hábito, a saber:

  • Piensa bien y acertarás
  • Rodéate de gente mejor que tú
  • Aprende a escuchar
  • Emprende el sumar gente a tus ideas, sueños o metas
  •  Aléjate de gente conflictiva o dramática
  • Haz un hábito, el llevar una agenda de contactos
  • Nunca juzgues ni agredas
  • Sé responsable

 

Imagen de mastermind

Imagen de mastermind

 “Tú, eres la gente con la que te reúnes”

Rosangela Rodríguez

 

“Un hombre solo aprende de dos formas; una leyendo y la otra asociándose con gente más sabia.”

Will Rogers.

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Metodología A.N.I.M.A.R.T.E. y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Blog: www.yayiteando.com.ve

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles