gafas para natación

Los avances de la tecnología han servido de gran ayuda dentro del mundo del deporte, un ejemplo de ello lo podemos encontrar en los múltiples gadgets, aplicaciones y wearables diseñados para este objetivo. Desde hace un tiempo para acá, el mundo de la natación ha venido recibiendo diferentes dispositivos para su beneficio, tal es el caso de unas gafas para natación que emplean realidad aumentada, su nombre SwimAR.

SwimAR es una excelente solución que llega a la mano de dos compañías importantes como lo son Sony y The Imagination Factory, empresa que tiene su sede en el Reino Unido. Y es que el equipo de The Imagination Factory ha desarrollado las primeras gafas para natación con una pantalla holográfica. Para la creación de la SwimAR, la compañía empleó la LMX-001, una pantalla comercializada por Sony con la que esta compañía ha logrado desarrollar sus propias soluciones de tecnología holográfica.

gafas para natación

¿Qué es SwimAR?

Estas gafas para natación no son más que una pantalla de inicio de sesión holográfica diseñada para nadadores, las cuales se pueden conectar con el fín de brindar datos de rendimiento en tiempo real dando la impresión de estar flotando frente a los ojos. Esta pequeña pantalla puede acoplarse de manera segura a cualquier gafa de natación tradicional.

Tal y como podemos observar, SwimAR ofrece a los nadadores información en tiempo real de gran utilidad durante el entrenamiento, así lo ha indicado Sony. Los nadadores conocerán el tiempo empleado, la distancia recorrida, el número de largos que ha dado, entre otra información de importancia. Lo mejor de todo esto es que dicha información se encontrará disponible en todo momento a la vista del nadador, por lo que no sufrirá de ningún tipo de distracción.

gafas para natación

Como dato importante, estas gafas para natación permiten al nadador realizar competencias con uno virtual con un rendimiento superior, lo que lo ayudará a motivarlos a mejorar su propio tiempo.

The Imagination Factory, planea comercializar la SwimAR entre el 2018 y el 2019, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad relacionada a ésta gafas de realidad aumentada.

El articulo SwimAR, las gafas para natación con realidad aumentada fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com